pedagogía freinet. los equipo pedagógicos como método

editorial trillas-eduforma · 192 páginas

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

la escuela pretende ser homogeneizadora; su sistema de enseñanza organizado en niveles, cursos o programas es, sin duda, el causante del atraso escolar y del alto índice de reprobación en un elevado número de alumnos. este fracaso escolar radica en la escuela, la cual no permite a la mayoría de los alumnos adaptarse a sus enseñanzas. en realidad, lo que se necesita es una escuela que apoye el derecho a ser diferentes y permita una práctica pedagógica diversificada que reconozca las distintas potencialidades de los alumnos sin privilegio de alguna en particular. la pedagogía freinet promueve un tipo de enseñanza en la que se respete a los individuos, su ritmo de aprendizaje y su cultura y que brinde a cada cual la posibilidad de desarrollar sus capacidades mediante una pedagogía basada en el logro. esta “nueva escuela” es posible a través de los equipos pedagógicos, que desarrollan una pedagogía cooperativa, garantizan la continuidad pedagógica otorgando una mayor seguridad a niños y adolescentes, y favorecen la autonomía de los individuos y de los grupos, lo que finalmente contribuye a reducir el fracaso escolar. pedagogía freinet. los equipos pedagógicos como método, no pretende dar respuesta a todos los problemas, ni los testimonios que aquí se presentan tienen la intención de ser modelos, sino simplemente posibilidades que existen y que la autora ofrece para su consideración. es también deseo de la autora demostrar que la vocación del equipo cooperativo es la de ofrecer un instrumento de ruptura que permita una transformación profunda del sistema educativo, más allá de la escuela y del deseo de enseñar.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes