Ocio e Industrias Culturales en el Espacio Iberoamericano, 1820-1 945

Baptista Maria Manuel · Editorial Universidad De Cantabria

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

La obra apuesta por un empleo mas riguroso de la nocion de Ocio, y por una vision de las industrias culturales que supere su vision exclusivamente manipuladora. Sin negar evidentemente su poder, y examinando la formacion de grandes mercados culturales y oligopolios poderosos, este estudio descubre tambien reductos de resistencia y formas de cultura popular opuestas al empuje de las industrias culturales modernas. El suyo sera, finalmente, un espacio de constante negociacion, transferencia y conflicto entre grupos ideologicos, minorias sociales y politicas, o potentes grupos empresariales configurado como un terreno privilegiado para las luchas, el control o las resistencias frente a los poderes politicos o sociales. En sus paginas no se ignoran, bien al contrario, las dimensiones de internacionalizacion y de configuracion de culturas comunes en el espacio iberoamericano, pero se asume tambien la necesidad de superar visiones domesticas y enfoques limitadamente nacionalistas. De esta forma, mientras que parte de sus contenidos exploran la evolucion de algunos mercados nacionales particularmente activos en la construccion de industrias culturales viables en el espacio iberoamericano hasta la Segunda Guerra Mundial, se acogen tambien estudios que muestran en capitulos como la industria editorial, el deporte o la musica popular, el vigor de dinamicas comunes en el espacio iberico y latinoamericano

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes