Metodología de Enseñanza en el Fútbol Basada en la Implicación Cognitiva del Jugador de Fútbol

José Pino Ortega,Gustavo Vegas Haro,Rubén Cipriano Romero Rodríguez · Wanceulen Editorial S.L.

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

En este Libro nos centramos en los procesos de enseñanza-aprendizaje del fútbol, y con más exactitud, dentro de las edades propias de iniciación deportiva. Por tanto, nos centramos en el estudio de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el fútbol base, ocupándonos también, por un lado del alumno o jugador, y por otro el técnico o entrenador, agentes indispensables y verdaderos protagonistas de dichos procesos. INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I. EL FÚTBOL BASE 1.1. Introducción1.2. El fútbol y su adaptación al desarrollo del jugador1.3. Fases en la iniciación deportiva al fútbol1.4. El entrenador en el fútbol base CAPÍTULO II. ANÁLISIS DEL FÚTBOL COMO DEPORTE DE EQUIPO 2.1. Introducción2.2. Aproximación al concepto de deporte2.3. Clasificación y definición del fútbol como deporte de equipo2.4. Análisis estructural del fútbol2.4.1. El reglamento de juego2.4.2. El espacio de juego2.4.3. El tiempo2.4.4. Los participantes y su comunicación estableciendo una relación de cooperación/oposición2.4.5. El factor técnico-táctico2.5. Análisis funcional del fútbol2.6. La organización compleja del fútbol2 .7. Las habilidades motrices en el fútbol CAPÍTULO III. LOS PROCESOS COGNITIVOS EN EL FÚTBOL 3.1. Introducción3 .2. Tipos de conocimiento en el fútbol3.3. Implicación y motivación en el aprendizaje en el fútbol3.4. Procesamiento de la información y toma de decisión en eldeporte CAPÍTULO IV. METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE EN EL FÚTBOLBASE 4.1. Introducción4.2. Métodos tradicionales4.3. Métodos activos4.4. Modelos de enseñanza en el deporte4.4.1. Modelo de enseñanza deportiva técnico-tradicional4.4.2. Modelos de enseñanza deportiva alternativo o táctico BIBLIOGRAFÍA

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes