Metodologia de Enseñanza de la Vela

Jordi Renom Pinsach · Paidotribo

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Reseña del libro

http://www.paidotribo.com/ficha.asp?codart=00753CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓNObjetivo de este manualLos problemas de la enseñanza de la velaTemas a tratarCAPITULO 2. EL MODELO DE APRENDIZAJEPresentación del modeloFase 1. Conservación del Viento RealFase 2. Construcción del espacioFase 3. La representaciónFase 4. Descubrir los efectos causalesFase 5. Control de los efectos causalesFase 6. Áreas de conocimientos y habilidadesFase 7. AutonomíaCAPITULO 3. ÁREAS DE ENSEÑANZADirecciónPropulsiónEquilibraciónOrientaciónSeguridadManiobrasAparejoLéxicoEl medioActitudes y valoresConsideraciones sobre las áreasCAPITULO 4. OBJETIVOS. LA METODOLOGÍA DE LOS ESTÁNDARESObjetivos y programasSistema de la Federación Francesa de VelaRecorrido de pruebaSistemas derivadosReal Federación Española de VelaFederación Catalana de VelaProblemática de los sistemas estandarizadosCAPÍTULO 5. HERRAMIENTAS PARA LA ENSEÑANZA: EMBARCACIONESLa adaptación del materialEmbarcaciones: tendencias innovadorasModelos de tablasModelos de catamaranesMonocascos individualesMonocascos dobles y colectivosDoblesColectivosModelos para vela adaptadaCAPITULO 6. HERRAMIENTAS PARA LA ENSEÑANZA: MEDIOS EN EL AGUAAparejos didácticosOptimist modificadoVelas simétricasEcranMini EspiCondicionesRecorridos balizadosRecorridos convencionalesRecorrido de travésRecorrido en L progresivoRecorrido en rombo progresivoRecorrido circular y radialTalleres de corcherasForma en _Forma en LForma en IIOtros recursosCAPÍTULO 7. HERRAMIENTAS PARA LA ENSEÑANZA: MEDIOS EN TIERRASimuladores mecánicosSimulador circularSimulador por radio controlSimulador cardánMechanical Sauiling SimulatorSimulador EVAPlano inclinadoModelos a escalaOtros recursosCAPITULO 8. PROGRAMACIÓN Y SESIONESVariables de la satisfacciónLas sesionesLa sesión 0La sesión inicialPautas generalesObjtivosLa sesión diariaActividad en el aulaAparejarNavegación 1Navegación 2Desaparejar guardarPuesta en comúnSalidaUltima sesiónSeguimientoPrograma catálogoPresentación de la escuelaEl deporte de la velaEl equipo de técnicosObjetivo de los cursos / actividadesProgramación de cursos y actividadesEquipamientoMetodologíaNormativa de funcionamientoCAPÍTULO 9. LA EVALUACIÓNObjetivos de la evaluaciónUtilidad de la evaluaciónProcedimiento: preguntas tipo 1Lámina 1: con viento y sin velasLámina 2: con velas y sin vientoLámina 3: con velas y vientoLámina 4: con erroresLámina 5: maniobrasLámina 6: recorridosLámina 7: estrategiasProcedimientos: preguntas tipo 2Otras clasificaciones de preguntasEl modelo del SEEEstructura del SEEEjemplo de SEE amarilloCAPÍTULO 10. LA VELA COMO MEDIOOcio y vacacionesVela escolarVela adaptadaVela colectivosOutdoor trainingJardín de marVela femeninaVela tercera edadVela integraciónScouts MarinosEducación en el tiempo libreOtras modalidadesBIBLIOGRAFÍA

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