Meditación Advaita vi: Autopercepción Transfinita Directa: Todos Somos Potencialmente Dios; Hay una Sola Alma! Y Esta es Idéntica con lo que Experimentas Como tu Alma Individual

Roberto Guillermo Gomes · Editorial Académica Española

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Reseña del libro

La idea central del hinduismo es "Brahman", que no debe confundirse con el dios Brahma (creador). "Brahman" es la Verdadera realidad de todas las cosas. Es informe, incorpóreo, sin género, indescriptible, inmutable, sólo puede ser experimentado. Todo lo que existe y nosotros como individuos, formamos parte de Brahman. Nuestro sentido de individualidad, a nivel de lo Absoluto en Brahman, puede ser considerado como ilusorio.El sentido de separabilidad entre nosotros y el mundo y todos los demás seres constituye la esencia de "Maya" que comprende también las ideas acerca de nuestro ego e identidad, los objetos de todos nuestros pensamientos son "Maya". Nuestra realidad interna, el Testigo, el propio Sí mismo, se define como el "Atman", el cual no está separado de lo Absoluto en Brahman, sino que son indiferenciados, un mismo Espíritu, un mismo sustrato de Existencia y Conciencia Pura.Los hindúes creen que luego de la muerte física, la esencia del individuo reencarna en un nuevo cuerpo y retorna al mundo, dando lugar a la teoría sobre la reencarnación o transmigración del alma. El ciclo interminable de nacimiento, muerte y renacimiento conforma el "Samsara".La idea central del hinduismo es "Brahman", que no debe confundirse con el dios Brahma (creador). "Brahman" es la Verdadera realidad de todas las cosas. Es informe, incorpóreo, sin género, indescriptible, inmutable, sólo puede ser experimentado. Todo lo que existe y nosotros como individuos, formamos parte de Brahman. Nuestro sentido de individualidad, a nivel de lo Absoluto en Brahman, puede ser considerado como ilusorio.El sentido de separabilidad entre nosotros y el mundo y todos los demás seres constituye la esencia de "Maya" que comprende también las ideas acerca de nuestro ego e identidad, los objetos de todos nuestros pensamientos son "Maya". Nuestra realidad interna, el Testigo, el propio Sí mismo, se define como el "Atman", el cual no está separado de lo Absoluto en Brahman, sino que son indiferenciados, un mismo Espíritu, un mismo sustrato de Existencia y Conciencia Pura.Los hindúes creen que luego de la muerte física, la esencia del individuo reencarna en un nuevo cuerpo y retorna al mundo, dando lugar a la teoría sobre la reencarnación o transmigración del alma. El ciclo interminable de nacimiento, muerte y renacimiento conforma el "Samsara".

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