marketing de aplicaciones android

jeffrey hughes · Anaya Multimedia-Anaya Interactiva

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Reseña del libro

¡Vender aplicaciones Android es la gallina de los huevos de oro! En la actualidad, hay más de 300.000 aplicaciones disponibles, así que con publicar la suya no será suficiente. Debe comercializarla de un modo eficaz. ¿No tiene nociones de marketing? ¡No se preocupe! Este libro le ofrece toda la información que necesita. El prestigioso consultor de marketing para aplicaciones, Jeffrey Hughes, le resolverá todas sus dudas para crear un plan de marketing de éxito, crear aplicaciones competitivas, escoger su mensaje comercial, crear expectación y conectar con el público que comprará su aplicación. Agradecimientos Sobre el autor IntroducciónParte I. El mensaje comercialParte II. Difusión del mensajeParte III. Fijar el precio de la aplicación AndroidParte IV. Aplicación del plan de marketing/Lanzamiento de la aplicaciónConclusión PARTE I. EL MENSAJE COMERCIAL Capítulo 1. Estrategia comercial de la aplicación Android: ¿Éxito al instante o ganancias sostenidas?Ya lo he visto antesGrandes gananciasGanancias constantesAplicaciones sin gananciasBeneficios/Inconvenientes de las estrategias de éxito instantáneo y ganancias sostenidasResumen Capítulo 2. Componentes del éxito de una aplicaciónCrear algo únicoOfrecer nuevas funcionesVincular la aplicación a tendencias y noticiasVincular la aplicación a las vacacionesVincular la aplicación como parte de una solución más ampliaAplicaciones creadas desde otras plataformasResumen Capítulo 3. Identificar el valor añadido de la aplicaciónLas cuatro preguntas¿Quiénes son sus competidores?Identificar a la competenciaAprender de la competencia¿Cuáles son las características principales de su aplicación Android?¿Cuáles son los beneficios de su aplicación Android?¿Qué es lo que distingue a su aplicación?Resumen Capítulo 4. Identificar al público objetivoRefinar la audienciaSegmentación del mercadoSeleccionar su segmento de mercadoDirigirse a su mercadoResumen Capítulo 5. Crear el mensaje global de la aplicaciónElegir un buen nombre para la aplicaciónNormas básicas para el nombreViva la creatividadBusque sinónimosUse la ayuda de GoogleSeleccionar y probar los nombres de su aplicaciónTexto en Android Market: El reclamoHaga de los gráficos el eje centralHaga destacar el icono de la aplicaciónCree un sitio Web del producto sencillo y claro¿Quién es su público?Desarrollar un buen sitio WebHaga el contenido agradableEsfuércese por conseguir críticas positivas de inmediatoResumen PARTE II. DIFUSIÓN DEL MENSAJE Capítulo 6. Boca a boca electrónicoGenerar el boca a boca electrónicoOpiniones externas favorablesEsfuerzo de marketing coordinadoGenerar demandaLlegar a los compradores interesadosSeleccionar los medios más adecuadosTres áreas claveMarketing directoEnvío directo por correoVentajasInconvenientesEmailVentajasInconvenientesPromocionar su aplicaciónSu aplicación en medios tradicionales (periódicos, radio, TV)PeriódicosPublicidad en radio y TVPublicitar sus aplicacionesAdMobMobclixQuattro WirelessPago por búsquedaPublicidad en líneaCrear una comunidadResumen Capítulo 7. Usar los medios sociales para la comercialización de la aplicaciónSeleccionar las herramientas de medios socialesUsar FacebookUsar TwitterUsar blogsUsar RSSUsar LinkedInUsar YouTubeNormas básicas sobre los vídeosResumen Capítulo 8. Sincronización de las acciones de marketingCiclo de compra de una aplicación¿Su aplicación es estacional?Conseguir un éxito de ventasCalcular el momento del lanzamientoEnviar su aplicación AndroidResumen Capítulo 9. Dar a conocer la aplicaciónCuándo escribir una nota de prensa¿Cuenta con todo lo necesario?Escribir su nota de prensaAnatomía de una nota de prensaEscribir el titularResumenDesarrollar el cuerpo del mensajeEnlacesElementos multimedia en la nota de prensaFirma de la nota de prensaPublicar y distribuir su nota de prensaCuándo publicar la nota de prensaResumen PARTE III. FIJAR EL PRECIO DE LA APLICACIÓN ANDROID Capítulo 10 .El precio de la aplicaciónCompetir contra aplicaciones gratuitasSer encontradoSu aplicación debe ser mejorSu aplicación debe ser más intuitivaSu aplicación debe tener mejores gráficosCree documentaciónOfrezca asistencia técnicaGane prestigio por su servicio de atención al clienteMarketing viralFalsas ideas en torno al precioOfrezca una versión gratuita de su aplicaciónFijar el precio de la aplicaciónResumen Capítulo 11. Análisis del precio de la aplicaciónAnálisis coste/beneficioCuantificar los costes de desarrolloCuantificar los beneficios del desarrolloRealizar una comparación de coste/beneficioAnálisis del punto de equilibrioAlgunas advertenciasResumen Capítulo 12. Valor de venta sobre el precioVender valorVender calidadVender utilidadVender retorno de la inversiónOtras consideraciones sobre vender valorResumen Capítulo 13. Entrar en el top de las aplicaciones de pago de Android MarketDesarrollar una gran aplicaciónPonga a prueba su aplicaciónTirar de referenciasPromoción cruzadaPrecio justoIntegre su aplicación junto a otrasOptimice su Web y su versión para Android MarketDesarrolle su marca y promociónela al máximoLlegar a GoogleResumen Capítulo 14. Las aplicaciones gratuitas como elemento igualitarioDesarrollar únicamente una aplicación de pagoCrear una aplicación gratuita y después una continuaciónCrear una aplicación de pago y una gratuita al mismo tiempoAplicaciones gratuitas con publicidadDe pago a gratuitaResumen Capítulo 15. El torbellino de los precios de las aplicacionesSubir el precioBajar el precioBajadas de precio temporalesVentas con valor añadidoResumen Capítulo 16. Promociones y ventas complementarias de aplicacionesMarketing promocional para aplicaciones AndroidVenta cruzadaVenta ascendenteResumen Capítulo 17. Estadísticas para AndroidComponentes estadísticosSeguimiento de las ventasSeguimiento de la ubicación de la aplicaciónSeguimiento del uso de la aplicaciónSeguimiento de eventos específicosMedir pautas de la interfazPrincipales proveedores de estadísticasFlurry/Pinch MediaFunciones estadísticas de FlurryMobclixEstadísticas de MobclixEstadísticas y privacidadGestión de las expectativas de privacidad del usuarioResumen PARTE IV. APLICACIÓN DEL PLAN DE MARKETING/LANZAMIENTO DE LA APLICACIÓN Capítulo 18. ¿Por qué tener un plan de marketing?1. Le centra en su mercado objetivo2. Asigna fondos de marketing3. Mide sus progresos4. Ofrece una orientación de crecimiento5. Ayuda a obtener fondos6. Coordina el lanzamiento de aplicaciones7. Establece objetivos de ventas realistas8. Evalúa a sus competidores9. Fija precios y define promociones10. Define una sólida propuesta de valorResumen Capítulo 19. Componentes de un plan de marketingObjetivos y metas de marketingObjetivos de productoObjetivos de ventasObjetivos de beneficioObjetivos de preciosAnálisis de mercadoEntorno comercialDemografíaCompetenciaAnálisis del consumidorAnálisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades)DebilidadesAmenazasFortalezasOportunidadesOrientación de marketingFuncionalidad de su aplicaciónPromocionesPrecioInformación financieraCalendario de marketingResumen Capítulo 20. Fundamentos de marketingActualizaciones de la aplicación: Resaltar las novedadesAlcanzar el equilibrioResumen Capítulo 21. Veinticinco acciones de marketing esenciales para AndroidPresentar al mundo su aplicación AndroidBusque opiniones de cualquier sitio relacionado con la categoría de su aplicaciónPresente su aplicación en Android MarketPublique con frecuencia notas de prensaConsidere el marketing por correo electrónicoDespierte interés boca a bocaTenga en cuenta la publicidad dirigidaSírvase de datos estadísticos para sus aplicacionesPrecios y promocionesDesarrolle una estrategia de preciosPromoción en anuncios dentro de otras aplicacionesCree una página Web para el productoOptimice las búsquedas en su página Web (actividades SEO)Deje que sus visitantes promocionen su sitioMarketing en medios socialesRealice promociones en YouTubeUtilice grupos de LinkedInRealice promociones a través de blogsCree una página en FacebookUtilice artículos y vídeos del sitio DiggVisite foros y publique comentariosOtras actividades de marketingCree versiones de prueba y de pago de la aplicaciónConsiga patrocinadores para el lanzamientoRealice constantes mejorasColabore con otras personasEnvíe su aplicación a otros sitiosIntercambios publicitarioCree un icono fácil de recordarIdentifique el valor exclusivo de su aplicaciónResumen Capítulo 22. Aplicación del planPasos de aplicaciónGestionar sus actividades de marketingResumen Capítulo 23. Aplicaciones Android para marketing corporativo¿Resulta adecuada una aplicación Android para su compañía?Crear una aplicación para extender/reanimar la marcaAplicaciones para ampliar el uso de un producto en InternetResumen A. Hoja de competen B. Páginas Web de in alfabético

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