Las Canciones Como Recurso Didáctico de la Historia y la Geografía

Fanny V. Quezada Coronado; JosÉ G. CenturiÓN PairasamÁN ·

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

La enseñanza de Historia y Geografía en el nivel primario y en particular en los primeros grados (III y IV ciclo) viene cada año quedando relegada, por dos razones centrales, la primera centrada en la preocupación de los docentes en la Evaluación Censal de los Estudiantes (ECE) priorizando dentro de las áreas de: Comunicación y Matemática, dos competencias: la comprensión lectora y la resolución de problemas, siendo alta la preocupación de los docentes que se concentran en muchos de los casos en el "entrenamiento" académico de los estudiantes del segundo grado, y la segunda a la necesidad manifestada por los docentes de primaria, en las diferentes instituciones educativas y ámbito de la región Piura, respecto del desconocimiento de estrategias y la falta de estrategias didácticas para la enseñanza de la Historia y Geografía. Realidad recurrente que nos ha llevado a los investigadores a proponer el uso de las canciones como recursos didáctico en la enseñanza de la Historia y Geografía, a la vez que se debe incorpora un elemento motivacional en el aprendizaje de los estudiantes, como lo representa la música, la misma que de forma innata estimula y predispone la atención e interés.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes