La Nueva Educación. Teoría y Práctica: El Síndrome de Inmadurez Psicológica de Base Educativa

Fernando Graciá Clavero · Mira Editores, S.A.

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

En los últimos años, ha aumentado considerablemente el número de padres que lamentan los problemas de conducta de sus hijos y lo difícil que les resulta su educación, coincidiendo extrañamente con unos tiempos en los que el progreso y las atenciones que se pueden dar a los niños se han ampliado en un grado sin posible precedente. En este libro, el autor, al amparo de los conocimientos científicos actuales y de su amplia experiencia en el campo de las manifestaciones conflictivas de la personalidad infantil y juvenil, contribuye a explicar tan imprevisible paradoja, con la esperanza de ayudar a evitar unas consecuencias lamentables que últimamente van tomando dimensiones alarmantes.Con tal propósito, articula una nueva forma de entender el desarrollo y la maduración psicológica infantil que pretende orientar mejor la actuación en la que apoyar la transición hacia una nueva educación. Y lo hace identificando un «síndrome de inmadurez psicológica en base educativa», cada vez más frecuente, que se halla en el trasfondo de una gran parte de las habituales dificultades planteadas por la conducta infantil y adolescente (el descontrol impulsivo, la inconsistencia de la personalidad, las crisis de autoestima y sus nefastas repercusiones, las drogas, las fobias, la anorexia, el fracaso escolar, etc.), a menudo confundidas con la psicopatología de otro origen.Índice: Empezar la vida - Caminando - El ser social - El psiquismo humano: el ser marginado - Nuevas reglas: la realidad inventada - La maduración - Los mecanismos mediadores - Vivir la nueva realidad - La educación - Comprender y aprender - Los objetivos educativos - Las motivaciones educativas - El descontrol (conflictos, fobias y fracasos)

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes