La Música Como Pensamiento: El Público y la Música Instrumental en la Época de Beethoven

Mark Evan Bonds · Acantilado

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Reseña del libro

Hasta finales del siglo XVIII la música instrumental estaba subordinada a la vocal. Kant afirmaba que la música sin texto era «placer más que cultura» y Rousseau la desdeñaba puesto que no permitía expresar ideas. Sin embargo, a principios del siglo xix se produjo un cambio profundo: la música puramente instrumental empezó a considerarse un medio de conocimiento y se la valoraba precisamente porque era ajena a las limitaciones del lenguaje. En la música como pensamiento, Mark Evan Bonds analiza el origen de este cambio de mentalidad en los oyentes de finales del siglo XVIII y principios del XIX a partir de testimonios de la época y de una serie de fuentes—filosóficas, literarias, políticas y musicales—que nos descubren qué significó la música sinfónica para sus primeros oyentes. El resultado es una interpretación tan singular como rigurosa de las causas y los efectos de la revolución en la escucha y la recepción musicales.

Opiniones del Libro

Santiago Andrés Gómez Sánchez Jueves 31 de Octubre, 2019

"Es un libro de alto nivel, tanto por su edición como por su contenido, y llegó en perfecto estado."

Delio Rondón Lozano Lunes 11 de Enero, 2021

"Excelente texto. Por favor enviar referencias sobre esta misma tendencia: análisis de la música en diferentes contextos (filosófico, social, político, estético, educativo). "

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