La Logica del Fragmento

CarreraPilar · Pre-Textos

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

En t‚rminos de relato, el fragmento no es el estallido de latotalidad, ni sus restos. La apariencia dedesorden o faltade estructura asociada al fragmento es mero espejismo, s¢lo defendible desde unaperspectiva muy restrictiva y superficial de launidad de la obra. A su vez, eso que habitualmente llamamostotalidad (de la obra art¡stica, por ejemplo), completud delrelato, incluso sentido, no es sinoun efecto de sentido queapela a un supuesto referente extradiscursivo (puramente imaginario,aunqueno por ello menos poderoso) de cuya organicidadparticipar¡a.Fragmento y totalidad pertenecen, ambos, al mbito del discurso y la representaci¢n (con sus ramificaciones‚ticas y pol¡ticas) y denominan, no estados objetivos del mundo, sino propuestas yhorizontes de acci¢n, expectativas yafectos, despliegues de significaci¢n.Bas ndose en unaamplia selecci¢n de ejemplos que van del cine a la pintura o lafotograf¡a, pasandopor la arquitectura, la filosof¡a o lam£sica, este libro muestra c¢mo el fragmento se arraiga en lo realy el deseo al mismo tiempo que da la espalda a las formasdogm ticas de realismo.PILAR CARRERA esprofesora de Comunicaci¢n en la Universidad Carlos III de Madrid. Hasido visitingresearcher en la London Schools of Economics ylas universidades de Yale y Harvard. Entre sus libroscabecitar Las moradas de Walter Benjamin, El relato documental. Efectos de sentido y modos de recepci¢no Basado en hechos reales.Mitolog¡as medi ticas e imaginario digital, as¡ como sendasmonograf¡assobre los cineastas Andrei Tarkovski, AkiKaurism„ki y Michael Cimino.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes