La Interculturalidad en Debate. Experiencias Formativas y Procesos de Identificación en Niños Indígenas y Migrantes.

Novaro, Gabriela · Biblos

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

En este libro se abordan experiencias formativas de ninos y ninas con diversas referencias etnicas y nacionales. Los autores se refieren a poblaciones indigeneas (tobas mbya-guaranies) y migrantes (provenientes de paises limitrofes) y analizan tematicas como la socializacion linguistica y religiosa la formacion en el juego y para la produccion domestica las experiencias formativas escolares y familiares. La perspectiva comun es basicamente etnografica y gira en torno a interrogantes similares: que relaciones se establecen entre las ideas de infancia socializacion y reconocimiento en los distintos colectivos y contextos? como experimentan las situaciones formativas ninos y ninas con diversas referencias de identificacion? que continuidades y discontinuidades se advierten en las situaciones vividas en los contextos familiares-comunitarios y escolares? Los distintos capitulos conforman una contribucion significativa a los desarrollos de la investigacion sobre ninez indigena procesos migratorios y educacion y a los debates acerca de los procesos de identificacion etnica y nacional en la infancia. Asimismo son un aporte a los espacios de definicion e implementacion de politicas referidas a la ninez y la educacion y contribuyen a las demandas de los colectivos indigenas y migrantes que sostienen la necesidad de que las politicas los incluyan al tiempo que no silencien su particularidad.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes