La Creación de Rubens

Svetlana Alpers · Machado Antoni

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (2)
Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

Al contrario que otros pintores de la época –Vermeer, Velázquez, Rembrandt y Poussin–, Rubens jamás se pintó a sí mismo como pintor, ni en el estudio ni con las herramientas de trabajo. Jamás representó su casa o el taller (ni siquiera en forma alegórica) como lugar de trabajo. Debido en parte a la gran eficacia de un taller, parece que Rubens imaginó su lugar de creación en otra parte, en un lugar más extraño, más salvaje y menos social: en el cuerpo y, por extensión, en un lugar ajeno a la mente. Si existe alguna figura a la que Rubens concedió un peso particular y en la que se reconoció parcialmente, es el orondo Sileno borracho. Ciertamente, Sileno no es una mujer y en ningún caso parece estar en condiciones de hacer la guerra o el amor (por citar las dos actividades renacentistas que se asignaban a los hombres). Pero Sileno tiene el poder de crear, en el sentido de que, cuando está borracho y semi-inconsciente, se abandona a su propio canto. Así lo muestra Virgilio y, en gran medida, esto fue lo que llenó la atención de Rubens.

Opiniones del Libro

Nestor Jairo Lopez Lopez Giraldo Jueves 23 de Julio, 2020

"EXCELENTE"

Gonzalo Arqueros Lunes 18 de Enero, 2021

"El libro llegó perfecto y en la fecha correcta."

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes