La Batalla del Kubán 1943: La Wehrmacht se Defiende en el Cáucaso

Rubén Serrano Villamor · Almena Ediciones

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (2)
Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

La de la cabeza de puente del Kubán fue una de las campañas más importantes del año 1943 en el Frente Oriental que sin embargo pasó inadvertida tanto a los contemporáneos como posteriormente a los historiadores del conflicto, quienes prefirieron centrar su atención en otros episodios de relevancia para el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial y que se sucedieron al mismo tiempo, como la batalla de Kursk en Ucrania o la caída del fascismo en Italia tras los desembarcos en Sicilia. Este enfrentamiento, que se prolongó durante diez meses, tuvo lugar en una reducida franja del Cáucaso situada en la misma placa continental de la Eurasia que constituía un espacio estratégico clave para Hitler porque podía amenazar directamente los campos petrolíferos caucásicos y la estabilidad política del Asia Central y Oriente Medio, cosa que Stalin no podía permitir. Una campaña de tal envergadura, repleta de grandes asaltos de infantería, cargas a la bayoneta, duelos de artillería, combates entre carros de combate, enfrentamientos aéreos y batallas navales en el Mar Negro entre las flotas de ambos bandos, no podía faltar en la serie Imágenes de Guerra. Es por eso que pedimos encarecidamente a todos aquellos interesados en los combates del Frente Oriental que no se pierdan el apasionante relato de lo que sin duda fue una de las mayores gestas del conflicto: la defensa alemana de la cabeza de puente del Kubán.17X24. Rústica. 152 páginas. Muy ilustrado con fotos en b/n y color + mapas.

Opiniones del Libro

Gian Piero Avelli Jueves 11 de Mayo, 2017

"Material totalmente nuevo sobre esta campaña muy poco estudiada por los autores de temas militares."

Cristian Alvarado Jueves 26 de Diciembre, 2019

"Libro nuevo, llego antes de lo indicado , todo perfecto , lo seguiré usando en el futuro."

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes