en américa latina, la expansión económica y la influencia cultural de estados unidos no hubiera sido posible sin una proliferación de publicaciones y nuevos conocimientos sobre la región en campos de las ciencias sociales y las humanidades. el libro enfatiza la naturaleza representacional de la expansión norteamericana, y examina la importancia que tuvieron los textos y las imágenes en la construcción de la visibilidad comprensiva que necesitó el imperio informal. se añade a esto la noción de "negocios-conocimiento", es decir, la interacción recurrente de motivaciones y emprendimientos de negocios con la búsqueda de conocimiento emanada de las universidades, las bibliotecas y los museos estadounidenses.con un rigor y una objetividad afirmados por la idoneidad y limpidez de sus instrumentos de análisis. imágenes de un imperio restablece el papel central de la empresa del conocimiento en la constitución de las razones y la misión de los estados unidos (sus inversiones, su política exterior, su modo de vida) en américa latina. muestra en particular cómo la construcción de sud-américa como un territorio para la proyección del capital, la experiencia práctica, los sueños y el poder norteamericanos requirió una vasta serie de representaciones, canalizadas con inusual energía en la producción de imágenes y textos que revelan a veces de manera paradoja lo contrastante postulaciones y contenidos imperceptibles para los lectores. un libro exigente que permite acceder a inusitadas y sutiles formas de dominación y conquista. un libro que brinda herramientas para re-pensar el proceso de construcción de hegemonía del imperio americano en américa latina.isbn 950072720xautor salvatore ricardo d.editorial sudamericanapeso 0,29 kg.edición 2006,en rústica192 páginasidioma español