Imagen y Música Para el Noticiario de No-Do (1943-1981): Una Sincronía a la Vanguardia en la Persuasión Audiviosual

Rafael Ángel Rodríguez López · Editorial Universidad De Sevilla-Secretariado De Publicaciones

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

El empleo del sonido en el cine y la television ha producido una perfecta simbiosis en el ambito de la propaganda y la publicidad. En este sentido, esta obra analiza el uso conferido por el Noticiero NO-DO a la sincronizacion entre la imagen y la musica como recurso de persuasion audiovisual y, a su vez, como se creo una huella sonora a partir de una de las tecnicas publicitarias mas requeridas del marketing actual: el audio branding. Para este trabajo se han analizado las 1.996 cabeceras con sus respectivos cierres que conforman el principio y el fin de cada uno de los noticiarios de NO-DO y cuya huella sonora se puede vincular con el compositor Manuel Parada de la Puente. Estos espacios sufren modificaciones audiovisuales intimamente relacionadas con la musica del autor, la irrupcion de la pequeña pantalla en España y el contexto que emana del nuevo regimen politico a partir de 1943.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes