¿Por qué se levanta el pelo cuando le acercamos un bolígrafo al que hemos estado frotando enérgicamente? ¿Cómo se hace el caramelo del flan? ¿Por qué pueden mezclarse el agua y el azúcar? ¿Qué significan y por qué se añaden tantas /E/ en los productos alimentarios? La maestra de infantil o primaria y también el profesorado de secundaria encontrará a lo largo de las páginas de este libro las reflexiones teóricas y múltiples experiencias que otros docentes se han formulado y han llevado a cabo en torno a la enseñanza de las ciencias y su aplicación en las aulas.Actividades de laboratorio en el aprendizaje de la física · La ciencia en los centros educativos · La alfabetización científica en la infancia · La ciencia de la cotidianidad · Educación infantil y primaria · Inventos, descubrimientos y experimentaciones · Imaginarse el sonido · ¿Qué es la gelatina y para qué nos puede servir? · ¿Por qué el cierre de las centrales nucleares? · Educación secundaria · La química en el bote · La física de la visión · Variaciones cromáticas del procedimiento del «huevo osmótico» · Intercambio de experiencias · Glosario