Giacomo Puccini y la Dramaturgia Omnipresente

Gabriel MenÉNdez Torrellas; Pablo GutiÉRrez Carreras · Fund. Universidad San Pablo

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

Este libro se sitúa muy lejos de los clichés endémicos que persiguen a Giacomo Puccini, pues considera al compositor desde la perspectiva del siglo xx, desde su modernidad, su... Leer másEste libro se sitúa muy lejos de los clichés endémicos que persiguen a Giacomo Puccini, pues considera al compositor desde la perspectiva del siglo xx, desde su modernidad, su refinamiento tímbrico, su audacia vocal y su maestría para crear espacios y conciencias desde la composición. En las últimas décadas, la investigación musicológica sobre Puccini ha abierto nuevas perspectivas y ha puesto en tela de juicio su popularidad: gran parte de sus óperas se nos aparecen como work in progress que plantean inauditas visiones y originan nuevos interrogantes.La producción operística de Puccini estableció en todo momento un debate con la creación musical, teatral y literaria de su tiempo; su trabajo es reflexivo y permeable a numerosas influencias de las tendencias contemporáneas. Puccini es siempre algo más que un compositor: ejerce como su propio director de escena. Una vez más, contamos con musicólogos, cuyo contacto de primera mano con las fuentes literarias y musicales, e incluso con la edición de obras de Giacomo Puccini, han desvelado nuevos puntos de vista o añadido elementos esenciales para el conocimiento de sus óperas. Temas tan ligados a Puccini como la dramaturgia de sus partituras, la caracterización musical de sus heroínas, el secreto de la melodía y la cantabilidad puccinianas, así como la escenografía creada desde el foso de la orquesta son aspectos esenciales que aparecen aquí como capítulos de este libro.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes