Gestionar una Escuela con Aulas Heterogeneas

Rebeca Anijovich · Paidos

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (4)
Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

Podemos afirmar que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se convierten en el centro del proceso educativo cuando reconocemos quiénes son, cómo aprenden, cuáles son sus intereses, sus debilidades y fortalezas, sus entornos culturales y sociales. Solo entonces, desde la enseñanza, podemos ofrecer las mejores opciones para que todos se involucren activamente y le encuentren un sentido a lo que aprenden y al mundo en el que viven. En el enfoque educativo centrado en el trabajo en aulas heterogéneas las diferencias entre las personas no son reconocidas solo en lo discursivo sino también en las prácticas de enseñanza cotidianas: en el estilo de gestión institucional, en las actividades que seproponen en el aula, en los modos de interacción social entre los distintos actores de la escuela. Pensamos una nueva forma de utilizar el tiempo, los espacios y de poner en práctica la evaluación. A mayor flexibilidad, mayor capacidad tiene un aula y una escuela de contribuir a los propósitos de la educación para la diversidad. Este enfoque educativo busca propiciar tanto el reconocimiento de las diferencias, como su aceptación y valoración positiva, punto de partida para abordar el trabajo en las escuelas.

Opiniones del Libro

Victor Gualmes Jueves 15 de Marzo, 2018

"Muy buen material de lectura. Se los recomiendo a todos mis colegas docentes. "

Fernanda De La Cruz Domingo 13 de Octubre, 2019

"Excelente "

Liliana Del Lujan Olace Jueves 20 de Febrero, 2020

"Muy buen material. Invita a la reflexión."

Enrique Emmanuel Clair Lunes 07 de Septiembre, 2020

"Llego en perfectas condiciones, "

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes