Espléndida exposición sobre el método de la Historia del arte, en la que, de la mano de numerosos ejemplos tomados de distintas épocas, el autor pone de manifiesto cómo estilo e iconografía constituyen una misma y única vía para una mejor comprensión de la obra de arte.ólogo, por John WilliamsI. ICONOGRAFÍA E ICONOLOGÍA1. Concepto de iconografía2. Un intento de definición3. Límites de la iconografía. Iconografía y arquitectura4. Iconografía e iconología: su desarrollo5. El método iconológico: de Panofsky a GombrichII. CRÍTICA DEL MÉTODO ICONOLÓGICO1. Excesos interpretativos. El problema del significado2. Iconografía y estilo: valores formales y valores iconográficos3. Imágenes y textos: génesis de los temas iconográficosIII. ESTILO1. Etimologías y conceptos2. Estilo, lenguaje y modo3. Descripción y caracterización del estilo4. Motivación y dinámica de los estilos5. Las formas en la «forma del tiempo»IV. BIBLIOGRAFÍA1. Iconografía e iconología2. Estilo y cuestiones generale