Evaluar en Educación Física

Domingo BlÁZquez SÁNchez · Inde

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

"Se hacía necesario un estudio comprensivo, ordenado, riguroso que proporcionase modelos y técnicas modernas para el conocimiento de los progresos de la acción docente ya que la problemática de la evaluación de la educación física ha sido abordada de una manera unilateral e insuficiente. El profesor necesita conocer cuál es la capacidad, aptitudes y madurez de sus alumnos, así como el grado y ritmo con que asimilan la enseñanza y las dificultades que la obstruyen. También es parte de la labor del educador detectar sus propias faltas en la enseñanza y valorar la eficacia del programa administrado. En esta obra se abordan con profundidad todos estos aspectos, proporcionando recursos y procedimientos que facilitan la docencia. No hay duda que este libro, de gran calidad y coherencia, constituye, en el conjunto de obras dedicadas a la evaluación, una guía inestimable para los docentes responsables de la educación física."Introducción 71. Sobre el concepto de evaluación 131.1 Noción de evaluación 131.2 Necesidad de la evaluación pedagógica 151.3 La evaluación en el medio educativo 171.4 Principios de evaluación 201.5 Medición y evaluación 221.6 La evaluación en la Educación Física 252. Finalidades de la evaluación 292.1 En el ámbito de la Educación Física 292.2 En el ámbito deportivo 352.3 En el mantenimiento de la condición física 363. Modos de evaluación 393.1 Evaluación continua en la Educación Física 413.2 Evaluación normativa o criterial 483.3 Evaluación en función del ámbito de aplicación 533.4 Participación del alumno en el proceso evaluador 544. Cómo evaluar. El proceso de evaluación 594.1 Procedimientos e instrumentos de evaluación 594.2 Cualidades exigibles a los instrumentos de medida 994.3 Programa de evaluación 1094.4 Elaboración de una prueba 1165. El objetivo en Educación Física 1195.1 Determinación del objeto 1195.2 Evaluación del alumno 1205.3 Evaluación del proceso de la acción didáctica 1305.4 Evaluación del profesor 1346. Evaluación de la motricidad 1436.1 Consideraciones a tener en cuenta en la Educación Física 1436.2 Evaluación de la condición Física 1486.3 Evaluación de las habilidades motrices 1546.4 Evaluación de las habilidades deportivas 1626.5 Evaluación de la expresión corporal 1697. La calificación 1717.1 Propósitos de la calificación 1717.2 Métodos de la calificación 1717.3 La calificación en la Educación Física 1747.4 Evaluación según niveles de eficiencia 1777.5 Documentos de la evaluación 1818. Procedimientos y pruebas de evaluación del ámbito motor 1878.1 Clasificación de las pruebas 1878.2 Pruebas y test de condición física 1928.3 Medios de evaluación de las habilidades motrices generales 2228.4 Procedimientos de evaluación de las habilidades deportivas 258Anexo I. Tablas de percentiles por edad y sexo de la batería EUROFIT 279Anexo II. Tabla de puntuación de Test de Aptitud Física 299Bibliografía 317

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes