Estrategias Para la Enseñanza de la Lectura

Condemarín Grimberg, Mabel · Planeta

4,67 estrellas - de un total de 5 estrellas (3)
Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

La lectura, fundamentalmente, es el proceso de comprender el significado del lenguaje escrito. Para los que saben disfrutarla, constituye una experiencia gozosa que ilumina mundos de conocimientos, proporciona sabiduría, permite conectarse con autores y personajes literarios que jamás conocerían personalmente y apropiarse de los testimonios dados por otras personas, tiempos y lugares. Vista así, constituye indudablemente el logro académico más importante de la vida de los estudiantes y, aunque parezca increíble, todo este poder surge sólo a partir de 28 letras del alfabeto que se articulan entre sí de manera casi infinita. El desarrollo del poder de leer es clave para quienes están interesados en el desarrollo de lo niños y jóvenes y para todos los que desean contribuir al crecimiento del país. Dada la imperiosa necesidad de desarrollar la lectura en nuestro país y en Latinoamérica, en el presente libro se profundiza el tema sobre la base de dar respuestas a dos preguntas clave: ¿Por qué es importante que nuestros estudiantes lean? Y ¿Qué debemos hacer para que lean cada vez más y mejor? EL AUTOR:Mabel Condemarín (Iquique, 1931 ? Santiago, 2004). En 1951 obtuvo el título de Profesora en la Escuela Normal de La Serena. Prosiguió sus estudios en la Escuela Normal Superior Abelardo Núñez y en el State College de Los Angeles, California. Obtuvo un Magíster de la Educación en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se desempeñó como profesora adjunta del Programa de Magíster en Educación de la Escuela de Psicología de esa misma Universidad. A partir de 1990, trabajó en el Programa de las 900 Escuelas del Ministerio de Educación. Tiene numerosas publicaciones sobre el aprendizaje de la lectura y metodología de la enseñanza del lenguaje oral y escrito. En el año 2003, recibió el premio Nacional de Ciencias de la Educación. Durante el 2005, se publicó póstumamente el libro Déficit Atencional (Ariel, 2005), que escribió en coautoría con Neva Milicia y María Elena Gorostegui.Título: Estrategias para la enseñanza de la lecturaAutor: Mabel CondemarínArielEducación124 pags. ISBN: 956 247 395 3Código de barras 9 789562 473958CONTENIDO: Argumentos de Venta La autora era una reconocida especialista en el campo de la docencia. Un texto dirigido a docentes, sicopedagogos y universitarios de estas áreas.

Opiniones del Libro

Maria Loreto Peña Sábado 26 de Julio, 2014

"Libro muy útil y práctico para cualquier profesor de enseñanza básica. Excelente autora e investigadora, 100% recomendada."

Giulianna Visconti Viernes 10 de Junio, 2016

"Me encanta Condemarin y este libro es muy bueno para aplicar en carreras especializadas en el área de la educación."

Gabriela Allpas C. Sábado 27 de Septiembre, 2008

"Que hermoso legado dejó Mabel Condemarín a los maestros, cuya importancia se ve reflejado en el aprendizaje de la lectura y sobre todo como aprenden los niños. Es una pena que nos haya dejado de seguro que hubiera seguido ayudando a los maestros de diferentes paises."

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes