Estimulación del Lenguaje Oral: Un Modelo Interactivo Para Niños con Necesidades Educativas Especiales

Adoración Juárez Sánchez,Marc Monfort · Entha Ediciones

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

La importancia del lenguaje oral como sistema de comunicación, instrumento de representación y vehículo de gran parte de las estructuras sociales y culturales es ampliamente reconocida. Sin embargo la escuela sigue otorgando un papel prioritario al lenguaje escrito, tanto como para la transmisión como para la evaluación de los contenidos pedagógicos. El desarrollo de las capacidades lingüísticas debe constituir uno de los objetivos educativos esenciales. Y antes de que el alumno conozca su idioma "desde fuera", como un "objeto de estudio", es indispensable que sepa utilizarlo con naturalidad, flexibilidad y que represente para él un elemento propio. La comunicación interactiva con los demás se convierte, así, en la pieza clave para la adquisición del lenguaje oral. El libro ofrece unos programas de intervención para desarrollo del lenguaje avalados por experiencia de los autores en el tratamiento de la infancia con dificultades especiales. El enfoque pedagógico, y no meramente clínico, del ejemplo propuesto le hace idóneo de modo especial para su puesta en práctica por el profesor en el marco del aula ordinaria y dentro de la programación de las actividades diarias de clase. Desde su primera edición, este título ha servido de referencia para la mayoría de los programas de formación de logopedas y profesionales de audición y lenguaje. Además de los estudiantes, los profesionales han encontrado entre sus páginas orientaciones teóricas y prácticas para vertebrar su trabajo clínico y referencias para buscar informaciones más precisas sobre las técnicas actuales de la intervención en este tipo de trastorno. IntroducciónI. La adquisición del lenguaje oral y sus alteraciones1.- Una concepción interactiva de los trastornos del lenguaje2.- Principales trastornos en la adquisición del lenguaje oral3.- Principales metodologías de la intervenciónII. Un modelo pedagógico interactivo4.- Los tres niveles de intervención sobre el lenguaje5.- El primer nivel de intervención sobre el lenguaje: la estimulación reforzada y sistematizada.6.- El segundo nivel de intervención sobre el lenguaje: los ejercicios funcionales.7.- El tercer nivel de intervención sobre el lenguaje: los ejercicios dirigidos.ConclusiónIII. Anexos1) Sistemas aumentativos y alternativos.2) El material de trabajo.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes