Espejismo de la Educación Ambiental, el

CALVO SUSANA · Ediciones Morata, S.L.

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

La relación del ser humano con su entorno, próximo y lejano, parece deteriorarse, lo cual, es una realidad cada día más preocupante de la que se ha ocupado la educación ambiental desde finales de los años sesenta del siglo pasado. Sus finalidades, metodologías de trabajo, programas, actividades e instrumentos han tenido una considerable difusión y acogida mundial.Además, su trayectoria está ligada a prácticas educativas escolares y comunitarias de distinta naturaleza, acordes con las necesidades y exigencias de los escenarios en los que se ha ido instalando: educativos y sociales, lúdicos y recreativos, turísticos y deportivos, divulgativos y de sensibilización, políticos y de acción comunitaria. La podemos encontrar en los sistemas educativos, en los organismos de gestión, en las organizaciones no gubernamentales, en los ámbitos universitarios, en los ayuntamientos, en los espacios protegidos, en los parques temáticos, en la televisión y en otros medios de comunicación.Así, heredera de una visión utópica orientada por deseos de cambio global de las sociedades, aspira a tener relevancia profesional para que su actividad pueda contribuir a corregir este deterioro socioambiental actual y permita prevenir nuevos problemas, ahora convertidos en amenazas globales.PresentaciónIntroducciónCapítulo I: La educación ambiental: Relato de los orígenes y de su desarrollo internacionalCapítulo II: La educación ambiental en España: Situación actual y perspectivas futurasCapítulo III: La gestión como territorio comúnCapítulo IV: Paradojas y espejismos de la educación ambiental para la sosteniblidadCapítulo V: Las educadoras y educadores ambientales ante la encrucijadaCapítulo VI: Modelos contemporáneos y marcos de fundamentación de la EACapítulo VII: La Educación Ambiental dentro y fuera del sistema educativoEpílogoBibliografía

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes