Escuela Pública y Maestro en América Latina: Historias de un Acontecimiento, Siglos Xviii-Xix. -- ( Sujetos. Políticas. Educación )

Varios Autores · Prometeo Libros

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

A finales del siglo XVIII la escuela irrumpe como acontecimiento que reordena formas y prácticas. Su aparición no fue fruto de un autor, ni de los impulsos borbónicos, ni de las reorientaciones republicanas postindependientes. La escuela pública unifica lo que antes estaba disperso: letras, escritura, canto, manualidades, vida en policía. Si bien el Estado contribuye a la formación de la escuela, la aparición de ésta es un punto nodal en la aparición del Estado, el resultado será una escuela diferencial y unificada con la que inician los procesos de escolarización en nuestros territorios. Su emergencia antecede las luchas emancipatorias y no fue un proceso eurocentrista. Junto a la escuela y al desarrollo estatal emerge también un personaje central: el maestro, sus lugares en este acontecer son de radical importancia. En sus cuerpos se inscriben las instituciones escolares de modoque no podemos pensar una escuela sin maestro y un maestro sin escuela. 

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes