en vez de la injusticia

humberto vega · debate

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (2)
Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

la desigualdad que existe en la sociedad chilena es un hecho visible y estadísticamente comprobado desde hace años. sin embargo, la posibilidad de tratar este trascendental tema como una política de estado es muy reciente, porque ha perdido la carga ideológica predominante en el pasado y muchas personas del mundo académico y político coinciden en que la desigualdad persistente y creciente puede convertirse en un grave obstáculo para el desarrollo del país. humberto vega hace en este libro una valiosa contribución desde el punto de vista histórico, teórico y empírico al conocimiento sistemático de la evolución de las desigualdades e injusticias de la sociedad chilena. su enfoque multidiciplinario, la rigurosidad de su análisis y la cantidad de información que aporta para la discusión ilustrada de un tema tan actual como urgente para chile, constituye una contribución muy valiosa para definir políticas eficaces que permitan gradualmente superar las desigualdades cuya persistencia no se justifica dado el actual estado de desarrollo del país. este libro no sólo describe acertadamente las injusticias que afectan a nuestra sociedad, sino propone líneas estratégicas para superarlas, todo esto inspirado en un propósito que aparece muy bien expresado en el prefacio del libro: ?se requiere una estrategia de desarrollo que, en una sociedad democrática, haga legítima, posible y deseable para la mayoría de la población y la ciudadania, el objetivo de una mayor justicia económica, social y cultural?. humberto vega fernández es economista, decano de la facultad de ciencias económicas y administrativas de la universidad central.

Opiniones del Libro

María Pía Santibáñez Miércoles 28 de Diciembre, 2016

"Excelente libro y excelente servicio el de buscalibre. Recomendados ambos."

Luis Hevia Lunes 27 de Julio, 2020

"Muy lúcido y valiente "

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes