Completa y detallada guía que, de la mano de destacados especialistas e intérpretes y utilizando distintos enfoques, ofrece un análisis de la improvisación musical en los ámbitos de la música clásica, el jazz y las llamadas músicas étnicas.Introducción. Un arte relegado por los eruditos (Bruno Nettl)I. EL CONCEPTO Y SUS RAMIFICACIONES1. Reconocer la improvisación (Stephen Blum)2. Constreñimientos psicológicos en la destreza y la comunicación improvisatorias (Jeff Pressing)3. ¿Improvisan realmente los músicos del gamelán javanés? (R. Anderson sutton)II. IMPROVISACIÓN COMO MÚSICA Y EN LA CULTURA4. Improvisación, éxtasis y dinámicas de interpretación en la música árabe (Ali Jihad Racy)5. ¡Sigue, niña! Improvisación en los juegos cantados de las niñas afroamericanas (Eve Harwood)6. Improvisación en la música de baile latina: historia y estilo (Peter Manuel)7. ¡Oh, libertad!: George Russell, John Coltrane y el jazz modal (Ingrid Monson)8. Improvisación e interacción colectiva en el canto lírito italiano (Tullia Magrini)9. Explotando el abdomen: la improvisación en la ópera cantonesa (Say Y. Chan)10. La improvisación melódica en la música carnática: expresiones de la raga (T. Viswanathan y Jody Cormack)III. ESTUDIOS SOBRE ARTISTAS CONCRETOS11. Preparando el escenario: los preludios de Clara Schumann (Valerie Woodring Goertzen)12. Un sentido de lo posible: Miles Davis y la semiótica de la interpretación improvisada (Chris Smith)13. La improvisación de Louis Armstrong (Lawrence Gushee)14. "No parar": términos, prácticas y procedimientos de improvisación en la música instrumental hindustaní (Stepehn Slawek)15. Revisita del taqsim nahawand: la maestría musical de Jihad Racy (Bruno Nettl y Ronald Riddle)
"hola si el producto cumplio co mi necesidades gracias"