Emociones Capacitantes

Editorial Rasche · Editorial Rasche

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

Emociones capacitantes SÍ, porque las emociones nos capacitan para la acción. Pero ¿cuáles son las emociones? ¿Qué me permiten hacer? ¿Puedo elegirlas? Importantes preguntas que llevaron a la autora a investigar y experimentar, desarrollando un modelo sencillo y operativo no sólo para el trabajo con las emociones en coaching sino para el desarrollo de personas en sus diferentes facetas: liderazgo, educación y convivencia en general. Isabel Aranda propone un modelo de trabajo con las emociones que se caracteriza por su carácter integrador, sistémico y práctico que convierten sus propuestas en una guía útil para que los coaches puedan facilitar emociones capacitantes en sus clientes, los líderes puedan gestionar a sus equipos y los educadores comprendan con facilidad las reacciones de sus alumnos. En definitiva, para que toda persona comprenda y gestione mejor sus propias reacciones emocionales y las de otros. Es fruto de una exhaustiva revisión bibliográfica, del trabajo con focus group y una dilatada experiencia en el ejercicio del desarrollo de personas. Cada emoción es abordada de forma multidimensional, contemplando a la persona como un sistema en sí misma, y teniendo como foco principal a qué responde la emoción, y las posibilidades de acción que genera. Con ello se clarifica el papel de las emociones y se consigue un marco operativo sencillo para entenderlas y gestionarlas, que es especialmente útil en el coaching. El modelo de emociones capacitantes constituye una guía esencial no sólo para comprender y gestionar las emociones de forma funcional, sino para aprender a generar emociones adecuadas a los objetivos que nos planteamos.PRÓLOGO..............................................................................................................11 RESEÑA..................................................................................................................15 INTRODUCCIÓN.....................................................................................................19 PRIMERA PARTE: HABLEMOS DE EMOCIONES.................................................23 CAPÍTULO 1 Qué son las emociones.........................................................................................25 CAPÍTULO 2 Dónde se forman las emociones...........................................................................31 CAPÍTULO 3 Cómo las sentimos................................................................................................41 CAPÍTULO 4 Cómo sentimos las emociones de los otros..........................................................45 CAPÍTULO 5 De la emoción a la acción.....................................................................................53 SEGUNDA PARTE: CUÁLES SON LAS EMOCIONES...........................................69 CAPÍTULO 6 Clasificación de emociones...................................................................................71 CAPÍTULO 7 Las emociones, una a una....................................................................................83 TERCERA PARTE: LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES......................................183 CAPÍTULO 8 Cómo generar emociones capacitantes en el coaching.......................................185 CAPÍTULO 9 Cómo generar emociones capacitantes en el liderazgo.......................................193 BIBLIOGRAFÍA

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes