El tres letras

Sergio salinas · Ril editores

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (5)
Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

La violencia política ha sido una realidad en la historia contemporánea de Chile y de América Latina. Sin embargo, ello no siempre estuvo acompañado de una investigación rigurosa al respecto: este libro constituye un notable aporte en dicho sentido. El autor se centra en el período fundacional, de consolidación y de inicio de la lucha armada desarrollada por el MIR. Se trata de la etapa en la que se pasa del discurso a la acción, porque es allí cuando se establecen los rasgos fundamentales de toda organización política. «El tres letras» era el nombre silencioso, apenas susurrado, con el que se denominaba al Movimiento de Izquierda Revolucionaria durante la época de la dictadura militar. Había vivido desde su concepción y etapa embrionaria un profundo debate en torno a la recepción y apropiación del contexto intelectual y político de la época, y luego continuó con una nueva discusión: la de su propio camino para establecer una justificación para la lucha armada.

Opiniones del Libro

fabian acuña silva Lunes 21 de Noviembre, 2016

"envio super y el libro mejor aún. "

Rodrigo Cárdenas Cabeza Jueves 02 de Agosto, 2018

"Llego un poco golpeado en una esquina lo que produce que este doblado, pero no quita el resto que llego en perfecto estado y en la fecha estimada. "

Pedro Jimenez Cohl Jueves 09 de Junio, 2022

"El libro es muy bueno, si es que buscas los fundamentos filosóficos de la génesis del Mir en Chiie y Latinoamérica. Pero en historia es deficiente. Es cierto grado un panfleto de propaganda "

Luis Campos Miércoles 28 de Diciembre, 2022

"Interesante texto con detalles inéditos y de vital importancia para entender de que forma el MIR contribuyo a la defensa de los valientes y consecuentes jóvenes que debieran tener la condición de héroes en este país."

Rodolfo Flores Ponce Lunes 18 de Abril, 2016

"Cumplió las expectativas"

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes