El Rol Del Tutor En La Universidad

Capelari Mirian Ines · SB EDITORIAL DE ANDRES C. TELESCA

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

El propsito de este libro es propiciar un anlisis reflexivo y crtico de la Tutora en la Educacin Superior, ya que sus significados y prcticas se han modifica do a lo largo del tiempo segn los cambios en la misin y funciones de las instituciones univers itarias.En funcin de ello, como resultado de investigaciones tericas y empricas sustentadas en un enfoque sociocultural, se presentan y analizan las diferente s configuraciones que adquiere la tutora en la educacin superior como respuesta a los siguient es interrogantes: el sentido de la existencia del tutor: Por qu y para qu el tutor en la univer sidad?; los problemas a los que busca responder y sus propsitos: Cules son los motivos de la inser cin de tutores en las instituciones?; las caractersticas del rol y sus funciones: Cul es su rol? C ules son sus modelos de intervencin?; los sujetos que pueden ejercer el rol: Quines pueden ser tutores?; y el tipo de formacin requerida para el desempeo de nuevas funciones: Qu formacin se requiere para el ejercicio del rol tutorial? En este marco, a partir de los desarrollos tericos de Vigots ky y autores postvigotskianos, se proponen categoras de anlisis que permiten dar cuenta de las particulares configuraciones que adquiere el rol en el contexto socio-histrico de la universi dad actual.Estos aportes tericos y metodolgicos que pueden ser de alto inters y relevancia para las instituciones educativas cuyos propsitos sean interrogar, co mprender y explicar las formas particulares de concebir y de llevar a cabo las prcticas de tutora y para reflexionar crticamente sobre los modelos que favorecen mejores condiciones para el aprendizaje en la universidad.Mirian Ins Capelari es Licenciada en Educacin por la Univers idad Nacional de Quilmes y Psicopedagoga por Universidad Catlica de Santa Fe. Doctora en Educacin Univers idad Nacional de Tres de Febrero, Magster en Psicologa Cognitiva y Aprendizaje por la Facultad Latinoamer icana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Mster en Psicologa Cognitiva y Aprendizaje por la Universidad Autnoma de Madrid-UAM. Es Subsecretaria de Posgrado y Vnculo con la Investigacin en la Facultad Regional Buenos Ai res de la UTN; Directora de Acreditacin y Polticas de Calidad Educativa - Secretara Acadmica y de Planeamiento; e Integrante del Equipo Planeamiento Estratgico en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnolgica Nacional.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes