El Hockey Como Contenido En La Ef Escolar

Luis Manuel Timón Benítez,Fran Hormigo Gamarro · Wanceulen

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

Fue a principios de del Siglo XIX cuando apareció por primera vez el hockey como deporte reglado y federado. Desde entonces y hasta hoy su reglamentación ha crecido al ritmo de las necesidades de la sociedad, llegando al concepto que actualmente cobran los deportes de colaboración-oposición: juego limpio. La inclusión del deporte en el marco escolar responde al interés del legislador por incluir unas prácticas con grandes connotaciones sociales y culturales que son muy interesantes para el sistema educativo y por supuesto para el aprendizaje futuro del niño. Los deportes colectivos, como el hockey, pueden contribuir a mejorar la condición física y el desarrollo de las habilidades motrices del alumnado a la vez que favorece la socialización e inclusión de los mismos en el ámbito social de las actividades físicas y deportivas.1. Introducción. 2. El hockey como deporte. 3. Elementos técnicos, tácticos y reglamentarios del hockey. 4. El hockey en el currículo de la ESO y el Bachillerato. 5. Una adaptación a la escuela: el Floorball. 6. Los contenidos del hockey por ciclo y etapa educativa. 7. El juego como estrategia metodológica para su enseñanza. 8. Juegos y actividades con implicación cognitiva para el aprendizaje del hockey. 9. La intregración de los alumnos y las alumnas en la práctica del hockey: estrategias de inclusión. 10. La evaluación del aprendizaje y la enseñanza del hockey. 11. El papel del AMPA y los monitores deportivos para favorecer la práctica del hockey. 12. Consideraciones finales. 13. Bibliografía.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes