El Burlador de Sevilla

Tirso De Molina · Fondo De Cultura Económica

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

Compuesta entre 1616 y 1619, en una época en la que el código estético privilegia el artificio para ganar en novedad y provocar no sólo el asombro sino el deleite, esta obra maestra del teatro español ha merecido una discusión inmensa y casi inabarcable. Sobre todo, la atención se ha centrado en la figura de don Juan, el gran transgresor que, por otra parte, descubre pasiones humanas verdaderas; de ahí, en parte, su conversión en arquetipo; de ahí, también, las incontables interpretaciones de corte antropológico, filosófico o psicoanalítico, algunas de las cuales, incluso, lo ven de manera comprensiva. Queda, pues, en manos del lector este texto magnífico de la dramaturgia áurea, que edita con criterios modernos y para un público amplio, pero con estricto apego a la princeps , Lillian von der Walde Moheno."(.) Se trata de una obra magnífica de la dramaturgia áurea, que aborda un mundo por varias razones corrompido, y que tiene como protagonista a uno de los más fascinantes canallas que ha dado la historia literaria."Lillian von der Walde MohenoPrólogo 9- Tirso de Molina 9- Contexto 16- El burlador de Sevilla 18- Bibliografía 23El burlador de Sevilla y convidado de piedra 27- Jornada primera 29- Jornada segunda 71- Jornada tercera 105Cronología 153Referencias bibliográficas en el FCE 155

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes