Educacion: Riesgos y Promesas de las Nuevas Tecnologias de la inf Ormacion

Nicholas C. Burbules,Thomas A. Callister · Granica

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

No es necesario preguntarse sobre la utilidad de la tecnología en la escuela, tal como no se nos ocurriría cuestionar la de los libros o las pizarras. Como instrumentos de información y comunicación, el ordenador, Internet, las enciclopedias interactivas digitales o la televisión son tan buenos o malos auxiliares del proceso enseñanza-aprendizaje como los tradicionales. Lo esencial es saber cómo se los usa, quién los usa y con qué fines. Tampoco cabe duda acerca de si debe incluirse o no en el equipo de recursos pedagógicos, pues ya forma parte del mismo desde que forma parte de la vida de las personas. Este libro expone una nueva manera de pensar sobre la informática vinculada a la educación, a la cual ni salvará ni destruirá por sí misma, aunque contiene tantas promesas como riesgos, tantas ventajas como limitaciones. Los autores exploran aquí una serie de controversias actuales en torno del tema (la accesibilidad, la credibilidad, el hipertexto, la lectura crítica de la Web, la censura, la confidencialidad, la comercialización y la comunidad informática) con el propósito de encauzar la reflexión crítica hacia las premisas y consecuencias de determinadas prácticas en los establecimientos educativos de todos los niveles. Nicholas C. Burbules es profesor de estudios de Política Educacional en la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign. Thomas A. Callister (h) es profesor asociado y jefe del departamento de Educación del Withman College en el estado de Washington. Ambos, juntos e individualmente, han publicado numerosos artículos sobre educación y recursos tecnológicos.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes