Educación en Ciencias y Educación Ambiental en la Formación de Profesores. Un Abordaje Crítico y Cultural

MarÍA A. MejÍA-CÁCeres; LaÍSa M. Freire Dos Santos; Edwin G. GarcÍA Arteaga · U. Del Valle

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

Los campos de la Educación en Ciencias y la Educación Ambiental conllevan interfaces inspiradoras. El presente libro recoge diferentes aspectos de las mutuas relaciones que hay entre ellos, desde el orden epistémico, ético, estético, hasta el político y social, con profunda incidencia en el campo de la formación de profesores. Tejer estas relaciones colocándolas en escenarios tan importantes como el de la formación de profesores invita al lector a pensar enfoques alternativos al de la industrialización de los conocimientos, del extractivismo y la explotación indiscriminada de los recursos naturales, orientados hacia una sociedad de consumo y sostenibilidad del desarrollo; por otro lado, se trata de visiones centradas en el sujeto y su interacción con los otros y con el entorno, como forma de vida en equilibrio con la naturaleza, hacia un ambiente sustentable. El libro aborda críticamente la crisis ambiental como una crisis del conocimiento que estamos viviendo en el planeta y, sugiere un alejamiento de los seres humanos como administradores de la naturaleza hacia seres humanos como parte integrante del funcionamiento interno de ella. Abordar estos temas de actualidad mundial permite ampliar la difusión del conocimiento necesario sobre la educación ambiental y acercar las fronteras académicas que existen en la sociedad como resultado de barreras lingüísticas y geográficas. El texto es un aporte al campo educativo desde el pensamiento latinoamericano y la epistemología del sur.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes