Dificultades de Aprendizaje

Jeronima Teruel Romero,Angel Latorre Latorre · Piramide

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

En las aulas de nuestros colegios encontramos niños y niñas cuyo coeficiente intelectual es normal y, ademas, no presentan dificultades fisicas o psicologicas, pero, sin embargo, manifiestan un problema para aprender a leer, a escribir o a realizar operaciones logico-matematicas. El contenido de esta obra se dirige precisamente al cuidado de estos niños. En ella se proporciona informacion clara del significado de la dislexia, cuales son las causas, caracteristicas de los niños que la padecen y sintomas frecuentes.En el libro se recogen en primer lugar teorias, investigaciones y estrategias de la practica educativa, segun los diferentes enfoques desde los cuales se ha investigado la lectoescritura inicial. Asimismo, se exponen los criterios de diagnostico que deben tenerse en cuenta tanto en los trastornos de la lectura y la escritura como de las discalculias. Por otro lado, se incluyen casos practicos de alumnos que presentan alguna de estas dificultades y con los que se ha trabajado aplicando diferentes programas. El objetivo terapeutico es que estos niños logren superar sus problemas de aprendizaje en el abordaje de la lectura, la escritura y la discalculia.En las aulas de nuestros colegios encontramos niños y niñas cuyo coeficiente intelectual es normal y, ademas, no presentan dificultades fisicas o psicologicas, pero, sin embargo, manifiestan un problema para aprender a leer, a escribir o a realizar operaciones logico-matematicas. El contenido de esta obra se dirige precisamente al cuidado de estos niños. En ella se proporciona informacion clara del significado de la dislexia, cuales son las causas, caracteristicas de los niños que la padecen y sintomas frecuentes.En el libro se recogen en primer lugar teorias, investigaciones y estrategias de la practica educativa, segun los diferentes enfoques desde los cuales se ha investigado la lectoescritura inicial. Asimismo, se exponen los criterios de diagnostico que deben tenerse en cuenta tanto en los trastornos de la lectura y la escritura como de las discalculias. Por otro lado, se incluyen casos practicos de alumnos que presentan alguna de estas dificultades y con los que se ha trabajado aplicando diferentes programas. El objetivo terapeutico es que estos niños logren superar sus problemas de aprendizaje en el abordaje de la lectura, la escritura y la discalculia.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes