Data Strategy. Cómo Beneficiarse de un Mundo de big Data, Analytics e Internet de las Cosas

Bernard Marr · Ecoe Ediciones

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (1)
Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

El libro es una guía para la creación de una estrategia que aproveche el Big Data, Analytics y el Internet of Things. Explica cómo identificar las necesidades de adquirir datos estratégicos, cómo recopilarlos y cómo convertirlos en proyectos gerenciales que optimicen la toma de decisiones, a fin de obtener una ventaja competitiva en el mercado. Además resalta la importancia de tener la tecnología adecuada para manejar los datos y las características de un sistema de seguridad eficaz.Navegar por internet (realizar búsquedas, leer artículos, enviar un correo), pagar con tarjeta de crédito e incluso caminar (si se lleva el celular) deja una huella digital, de modo que se genera una gran y diversa cantidad de información –anteriormente esta información estaba contenida en bases de datos físicas–, lo cual le permitirá a los diferentes tipos de negocios mejorar el rendimiento empresarial. Sin embargo menos del 0,5% de estos datos es analizado y utilizado por los gerentes y directivos empresariales.   

Opiniones del Libro

Hernán Guíñez Viernes 09 de Julio, 2021

"Es un libro excelente en su formato físico y en su contenido."

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes