Cuerpo Mediatico, el

Cesar Hazaki · Topia

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Reseña del libro

Quizas lo mas interesante que esboza Hazaki es que no se escandaliza. Observa. Transmite. Si el televisor es el tercer padre la intimidad un espectaculo el exhibicionismo un claustro la virtualidad un sustento necesario la tecnologia el unico instrumento del conocer la inmovilidad frente a la pantalla un cumulo de exitaciones la comunicacion via imagen suplanta la piel es casi probable que el mito de la caverna de Platon sea el paradigma filosofico silencioso del siglo XXI. Instalado el campo de lo mediatico como unico espacio de intercambio Hazaki describe la conectividad provista por la aparatologia actual sin la participacion corporal directa. Seres uniformes opiniones homogeneas carencias de lo personal nuevas maneras de desvincularse del otro (el darwinismo social) productos en gran parte de las ultimas decadas. Hazaki agrupa informacion y la relaciona: la prolongacion de la adolescencia y la desocupacion la influencia clara de los medios en terminos del discurso cotidiano el dudoso sello de identidad del tatuaje la anulacion del juego diagramado desde el futbol (paradoja del deporte mas popular) o la no-ciudad desde el no-barrio Puerto Madero. Las rejas de la plaza publica en definitiva el encierro la repeticion forzada y trasvasada del lenguaje ( todo bien? ) la imposicion de lo no- real la ilusion vana del country la internet o el celular la reiteracion (deliberada) de la noticia mutilada y por tanto vil: representaciones tambien de los hurtadores de sentido. Hazaki habla (con nombre y apellido) de aquellos frenos de hoy para una mejor y mas plausible vida comunitaria. Blanca Rebori periodista

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