Este libro se compone de dos partes: la primera entrega información acerca de las características del Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad/Impulsividad (TDAH) y cuáles son las estrategias de diagnóstico y tratamiento más utilizadas hoy día. La segunda parte presenta un conjunto de ejercicios destinados a servir como guía para estimular las funciones que pudieran presentar dificultades al niño o niña con TDAH. Por sobre todo, el texto se propone, junto con ayudar a ampliar lo que se conoce acerca del TDAH, servir a un proceso de apoyo contención y guía a fin de contribuir al desarrollo de habilidades en una atmósfera que sea lo más grata posible para el niño, la familia y la escuela. Asimismo, se hace hincapié en potenciar los recursos, capacidades y destrezas que se destacan en ese niño o niña. Así, el proceso se transforma en un acompañamiento paso a paso, a fin de que logren más adelante desarrollar sus actividades de forma autónoma, sin la ayuda nuestra.
"Excelente libro. Muy concreto en la teoría y práctico con los ejercicios. "
Paulina Arias Martes 12 de Diciembre, 2023"El libro recopila información actual sobre el entendimiento del Trastorno de déficit atencional con y sin hiperactividad. Acompañado de fichas de trabajo que permiten facilitar la adquisición de habilidades que habiliten al niño/niña a integrarse de mejor manera al entorno educacional y a la sociedad en general."