Como Superar a la Competencia

John G. Fisher · Gedisa

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

· Evaluación comparativa del rendimiento· Emule a los mejores· Aumente la rentabilidadSaber qué resultados está consiguiendo la competencia puede constituir la ventaja más importante de que disponga una empresa mientras intenta mejorar su propio rendimiento.Cómo superar a la competencia le muestra cómo aumentar el rendimiento y la rentabilidad haciendo uso de las técnicas de benchmarking o evaluación comparativa que actualmente están ayudando a transformar muchas organizaciones. En este sentido, esta práctica guía proporciona consejos bien fundados sobre:· en qué consiste realmente la evaluación comparativa· cómo establecer normas de comparación para todas las actividades de la empresa· cómo implantar los cambios en los procesos· cómo lograr la continuidad del proceso de mejoraSi usted es un emprendedor progresista y tiene motivación y energía para conducir a su organización hasta figurar entre las primeras del sector, entonces este libro se convertirá en su mejor compañero.John G. Fisher dirige la asesoría The Motivation Consultancy, especializada en las cuestiones relativas a la mejora del rendimiento empresarial. Es autor de Cómo organizar un buen congreso, publicado en este misma colección.Al lectorIntroducción1. Evaluación comparativa: definicionesCuatro tipos de evaluación comparativaDefina lo que quiere usted decir2. ¿Para qué sentar criterios de comparación?Razones para sentar criterios de comparaciónEjemplos funcionalesAtención a los resultadosÉxitos en la utilización de técnicas de evaluación comparativaEl Estudio BradfordUn argumento final3. ¿Qué es lo que hay que comparar?Procesos candidados a la comparativaPostura crítica: las cosas cambianLa importancia del compromiso directivo4. Establecer el mapa de procesosTécnicas¿Qué técnica de mapeado utilizaremos?5. Recopilación de datosEl plan de captación de datosYa casi estamos6. Acuerdos de correspondencia con empresas no competitivasConfeccionar una lista de asociadasUnidades dentro de la propia organizaciónLas compañías no competidorasLa Mejor de su Clase (BIC)El código de conducta7. Establecimiento de reglas de juego e inicio de contactosMedite su proposiciónProtocolo de intercambio8. Cómo descubrir el diferencial de rendimientoAnálisis proceso a procesoQué procesos mejorados adoptaremos primero9. Cómo implementar los cambios de procesoPeligros que amenazan a las nuevas implementacionesPlanificaciónComunicaciones10. ¿Quién evalúa?Todos pueden evaluarUniversalidad de la aplicación11. Kaizen: la filosofía del mejoramiento permanentePero ¿qué es Kaizen?Los beneficios del Kaizen12. Evaluación comparativa y calidadLa gestión total de la calidad (TQM)La norma ISO 9000 y sus derivadasEl papel de la evaluación comparativa13. El porvenir de la evaluación comparativaLa misión de ustedLecturas recomendadas

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes