Cómo Hacer el Manual de Calidad Según la Nueva iso 9001: 2000

Fermín Gómez Fraile,Miguel Tejero Monzón,José Francisco Vilar Barrio · Fc Editorial

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Reseña del libro

Encuadernación: RústicaMuchos sin duda serán los libros, artículos y documentos diversos que han llegado a sus manos desde hace unos años y que ha leído con interés referentes a los sistemas de calidad y a sus documentos, en particular al Manual de Calidad. Sin embargo, quizás se esté planteando algunas preguntas y consideraciones sencillas o no tan sencillas a las que difícilmente estos documentos le dan contestación. Por ejemplo: ¿Es difícil hacer un Manual? ¿Qué grado de complicación tiene? ¿Qué debo incluir y qué no debo incluir y por qué? ¿Cómo le doy la estructura adecuada? Etcétera. Los autores de este libro que tiene en sus manos pretenden ayudar a que estos problemas no supongan obstáculos insalvables y produzcan desánimo en el tejido empresarial. Para ello han elegido el sistema de calidad por excelencia, el más extendido, desarrollado y aplicado en todo el mundo y, particularmente, en la Unión Europea, el sistema ISO 9000, adaptado a la nueva versión de la norma ISO 9001:2000. Han creado una empresa ficticia, HKL, y a ella la han puesto a diseñar y plasmar documentalmente un sistema de calidad ISO 9001 (adaptado a la versión 2000). El manual de calidad resultante es el que se incluye en este libro. Es un manual general pero real, que les darán pautas, ideas y métodos para desarrollar el suyo propio. Además se ha incluido una explicación previa a cada capítulo que trata de dar las claves de su desarrollo y de la mayoría de sus porqués.PRIMERA PARTE: Comentarios Previos.1.1. Requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad.1.2. Realización del Producto.SEGUNDA PARTE: El Manual de Calidad.2.1. Secciones Introductorias. - Objetivo y Campo de Aplicación del Manual de Calidad. - Gestión del Manual de Calidad. - Establecimiento, Aprobación, Revisión y Modificación del Manual de Calidad.2.2. Parte 2: Sistema de Gestión de la Calidad. - Responsabilidad de la Dirección. - Producción y Prestación del Servicio. - Seguimiento y Medición.TERCERA PARTE: Figuras y Formatos.

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