Este libro no es un tratado sobre la fotografía como arte, ni mucho menos una historia sobre el tema. Como en muchos de sus trabajos, Barthes rehúye los senderos más trillados y se lanza a una especie de desciframiento del signo expresivo, del objeto artístico, de la obra entendida como mecanismo productor de sentido. En este caso toma como punto de partida unas cuantas fotografías, con el fin de descubrir una ciencia nueva para cada objeto y, a partir de ahí, deducir el universal sin el cual no existiría la fotografía, esa alucinación que provoca falsedad en el ámbito de la percepción y verdad en el del tiempo. El final de esta excursión al otro lado del espejo no solo proporciona un conocimiento más profundo (e inesperado) del objeto estudiado, sino que también desvela los mecanismos de la escritura ensayística enfrentada a otra escritura, la de la imagen fija.
"Excelente libro sobre el entendimiento de la fotografía"
Víctor Ruiz Santiago Viernes 02 de Julio, 2021"Demoró más de lo esperado, pero bien. Excelente servicio y confiable"
Felipe Polanco Lunes 15 de Noviembre, 2021"Buenísimo "
Lisseth Ramis Figueroa Jueves 13 de Enero, 2022"Libro interesante, presenta la percepción de Barthes sobre los significados de la fotografía. "
Jorge Pericó Alvarez Viernes 08 de Abril, 2022"Muy interesante volver a leerlo después de mucho tiempo. Un texto imprescindible. "