Aulas Inclusivas: Un Nuevo Modo de Enfocar y Vivir el Currículo

Susan Stainback,William Stainback · Narcea

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (2)
Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

Este libro se centra en cómo se puede promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula. Extrae las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y Canadá, y describe cómo cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los estudiantes sean bienvenidos y puedan ser enriquecidos educativamente. El objetivo de las aulas inclusivas asegura que todo el alumnado, hasta el que ha sido etiquetado como severamente discapacitado, crónicamente disruptivo, con características especiales, superdotado o de alto riesgo, sea aceptado e incluido con pleno derecho en la comunidad escolar. En esta obra se demuestra con la experiencia que la inclusión es posible en la práctica cotidiana y se nos dice cómo. Por ello, el profesorado de Educación Especial, investigadores, políticos, directivos escolares y profesorado de aula y de apoyo, psicopedagogos, orientadores, tutores, etc., podrán beneficiarse de este útil instrumento de trabajo. En los capítulos de este volumen se aborda desde la diferencia entre integración e inclusión hasta los medios para adaptar el currículo: estrategias, apoyo, colaboración del alumnado, información sobre el progreso individual, interacción con las familias y la comunidad, actividades extracurriculares, etc.

Opiniones del Libro

Maisa Hormazabal Lunes 09 de Marzo, 2015

"llego en el tiempo estimado y el libro en buenas condiciones!! "

Jueves 06 de Junio, 2019

"El libro llegó a tiempo según lo estipulado en el envío. Referente al contenido del texto es bastante bueno para tener las bases de educación inclusiva, un infaltable en bibliotecas de quienes trabajos en el área de educación."

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes