Año 312. Constantino: Emperador, no Cristiano

Pepa Castillo Pascual · Laberinto

4,5 estrellas - de un total de 5 estrellas (2)
Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

El 25 de julio del año 306 los ejércitos de York nombraron Augusto a Constantino, quien en este momento dio el primer paso para convertirse en el único emperador de Occidente y Oriente. Este libro narra la historia de su ambiciosa odisea que duró dieciocho años, yen la que no faltaron pactos de poder, intrigas palaciegas, ejecuciones difíciles de justificar e incluso dos guerras civiles, como corresponde a aquél que tiene como fieles colaboradoras a la astucia y la mentira. Sin embargo, ha pasado a la Historia como Constantino el Grande, un título muy poco apropiado para alguien que dista mucho de ser un Augusto o un Trajano, que puso en peligro la estabilidad del Imperio cuando primero se enfrentó a Majencio y después a Licinio, y que, a pesar de los loables intentos de la historiografía, nunca fue cristiano ni quiso serlo; su único propósito fue convertirse en emperador de un imperio de nuevo unificado, y ciertamente lo consiguió.

Opiniones del Libro

Ronald Schirmer Martes 06 de Junio, 2023

"Un muy buen resumen de la vida de Constantino, su época y su supuesta conversión. Bien contada la historia y fundadas las opiniones"

Alejandro Fernández Lunes 12 de Febrero, 2024

"Información muy valiosa y detallada pero un tanto desordenada y se echa en falta un poco más de detenimiento sobre el Concilio de Nicea, por donde la autora pasa de puntillas. Todo esto no hace que la obra deje de ser de muy recomendable lectura para todo interesado en Historia Antigua y/o Historia del Cristianismo."

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes