17. Designis Estrategias Globales. Publicidad Marcas y Semiocapitalismo

Caro/Scolari · La Crujia

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

deSignis vuelve a colocar en la escena teórica la problemática de la marca y la publicidad en el marco de las estrategias globales en las sociedades postindustriales.Muchos autores analizaron pioneramente la importancia de los objetos y de los sistemas de valor que entran en juego en la sociedad de consumo. Como se ha señalado repetidas veces, la mercancía tiene un componente semiótico desde el momento en que el intercambio de bienes guarda numerosas concomitancias con el intercambio de mensajes, idea que estaba presente en Marx, también en Saussure y explícitamente planteada en los textos clásicos de Baudrillard y de Rossi-Landi.La marca, síntesis abstracta de un recorrido de sentido, de una historia narrativa y de un dispositivo de comunicación, se vuelve central en las estrategias globales que re-diseñan las formas de consumo contermporaneas. A través de textos de gran actualidad, el lector dispone de una información de primera mano sobre diversos aspectos del semiocapitalismo que lo ayudarán a comprender en qué medida éste supone, tal como aquí se sostiene, una ruptura con el capitalismo analizado por Marx (cuyo núcleo era la mercancía). El universo de las marcas no para de evolucionar, lo cual constituye un ulterior reto para la semiótica, que se enriquece cuando dialoga con otras disciplinas de las ciencias sociales o cuando se enfrenta a nuevos objetos de estudio, como lo expresara Juan Magariños de Morentín, que colabora en esta edición y al que la colección deSignis le rinde homenaje.'

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes