Celebramos el mes del libro con hasta 40% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Enseñanza de las Matemáticas a Través de la Formulación de Problemas
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Libros sobre Ciencias Sociales
Año
2013
N° páginas
216
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789587712667
N° edición
1

Enseñanza de las Matemáticas a Través de la Formulación de Problemas

Róbinson Castro Puche,Rubby Castro Puche (Autor) · Ecoe Ediciones · Tapa Blanda

Enseñanza de las Matemáticas a Través de la Formulación de Problemas - Róbinson Castro Puche,Rubby Castro Puche

Libros sobre ciencias sociales

Libro Nuevo

$ 30.100

$ 37.625

Ahorras: $ 7.525

20% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: México (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 15 de Mayo y el Viernes 24 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Enseñanza de las Matemáticas a Través de la Formulación de Problemas"

lbert Einstein afirmó en los años veinte que el valor de la educación radica en entrenar la mente a pensar sobre las cosas que no se pueden aprender de los libros. En el campo de las matemáticas esta afirmación es definitiva puesto que la enseñanza de conceptos matemáticos es poco útil si no está ligada al desarrollo de un pensamiento creativo en los estudiantes, que motive a aplicarlos en la solución de problemas cotidianos. Aplicar algoritmos sin una base en la realidad es casi como estudiar la estructura celular sin utilizar el microscopio.Esta obra propone un cambio de paradigma en la enseñanza de las matemáticas al ofrecer guías para la presentación de conceptos matemáticos a partir de las propuestas de desarrollo cognitivo de Jean Piaget. Los autores presentan ejemplos de problemas en tres niveles con las operaciones matemáticas básicas, ecuaciones y los conceptos de proporcionalidad y porcentaje, que buscan motivar a los estudiantes en la selección de estrategias de solución. En este sentido, la obra plantea una visión pedagógica y creativa de la enseñanza de las matemáticas que reta la postura conductista tradicional.Enseñanza de las matemáticas a través de la formulación de problemas es un texto dirigido a maestros de aritmética y álgebra, así como una valiosa guía para estudiantes de escuelas normales, de pedagogía o con licenciatura en matemáticas y de posgrados y diplomados en docencia universitaria.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes